8 de febrero de 2013

Capítulo diecisiete.





Cuando él se aparta y me mira a los ojos, yo otra vez cierro los míos, agarro sus solapas y lo atraigo de vuelta a mí. Hasta que Cande dice, —Dios, te he estado buscando por todas partes. Debía haber sabido que estabas escondida aquí. — Yo me aparto horrorizada por haber sido sorprendida en el acto, poco tiempo después de haber jurado que él no me gustaba. Ella levanta la mano para detenerme. — Por favor, ahórrame los detalles. Solo quería que supieras que Evangeline y yo nos vamos. —

— ¿Tan pronto?— le pregunto, mientras me pregunto a mi misma cuánto tiempo hemos estado aquí. 

—Sí, mi amiga Euge vino. Ella nos va a llevar a otra fiesta. Ustedes también pueden ir con nosotros… aunque se ven muy ocupados. — ella sonríe. 

— ¿Euge?— dice Peter, parándose tan rápido que su cuerpo se hace borroso.

— ¿La conoces?— pregunta Cande, pero ya Peter se ha ido, moviéndose tan rápido que se nos hace difícil seguirlo.

Tomo un largo respiro y lo sigo detrás. Finalmente, cuando llego al vestíbulo, me paralizo al ver a los dos juntos: él en su esplendor de siglo dieciocho y ella vestida como María Antonieta, tan rica, tan adorable y tan exquisita que me pone en vergüenza.

—Y tú debes ser…— ella levanta su mentón mientras sus ojos se encuentran con los míos, dos esferas brillantes de un color verde oscuro como esmeraldas.

—Lali, — digo entre dientes mirando su peluca rubia pálida, su piel cremosa y perfecta, las perlas que adornan su cuello, sus perfectos y rosados labios y sus dientes tan blancos que parecen irreales.
Me volteo hacia Peter, esperando que él pueda explicar, que provea una explicación lógica de por qué la rubia del restaurante está en mi fiesta. Pero él esta tan ocupada mirándola, que ni siquiera nota que yo estoy ahí.

— ¿Qué estás haciendo aquí?—  pregunta, su voz casi un suspiro.

—Cande me invitó. — ella sonríe. Mientras los miro a ambos, mi cuerpo se llena de un terror frío y pesado. La conocí en Nocturne, — dice, mirándome directamente. —Nos dirigimos hacia allá ahora. Espero que no te moleste el que la robe. Yo entrecierro mis ojos, ignorando la agitación en mi corazón y las punzadas en mi estómago, mientras me esfuerzo en leer su mente, pero sus pensamientos son inaccesibles, completamente sellados, y su aura es inexistente.

—Debemos irnos ahora si es que queremos llegar a Nocturne a la medianoche, — dice Evangeline.

—Puedes venir con nosotros. — Euge sonríe. —Tenemos una limusina completamente equipada.

Yo miro a Peter, mi corazón derrumbándose al ver lo conflicto que es para él tomar una decisión. Luego aclaro mi garganta y me fuerzo a decir, —Tú puedes ir si quieres, pero yo me tengo que quedar. No puedo dejar mi propia fiesta. — Luego río, tratando de sonar ligera cuando la verdad es que apenas puedo respirar. Euge nos mira con las cejas arqueadas y el rostro altanero, traicionándose por un segundo al dejar ver una breve expresión de asombro cuando Peter sacude la cabeza y toma mi mano en lugar de la suya.

—Fue maravilloso conocerte, Lali, — dice Euge, haciendo una pausa antes de montarse en la limusina. —Estoy segura que nos volveremos a ver.

—Lali,— él dice, rozando su pulgar contra mi mejilla y mientras yo comienzo a apartarlo, negándome a escuchar sus excusas, él me mira y susurra, —creo que también debería irme. —Me la quedo como recuerdo. — Y luego está en su auto, alejándose mientras conduce, sin darme oportunidad para responder.
                                                    ....

— ¡Ahí estas!— dice Gime, —Te he estado buscando por todas partes. Rochi aceptó a quedarse hasta hacerte una lectura.

—Hola, Lali. — Rochi sonríe mientras yo me hundo en la silla, agarro la mesa y espero que la energía alcoholizada de Gime se debilite. — Sé que no quieres una lectura. Simplemente finjamos para que tu tía esté contenta, ¿está bien? — pregunta mientras pone unas cartas boca arriba y otras bocabajo. — ¿Y cómo estas manejando tu don?

— ¿Mi qué?— la miro detenidamente, preguntándome a dónde pretende ir con todo esto.

—Tu don psíquico. — ella sonríe, asintiendo como si fuera un hecho.

—No sé de qué estás hablando. — presiono mis labios y miro a través de la habitación, viendo a Xavi y a Eric bailando con Gime y su cita, y sin ellos saberlo, con Luz.

—Es difícil al principio. — Ella asiente. —Créeme, lo sé. Yo fui la primera en saber que mi abuela había muerto. Ella fue directo a mi habitación, se paro al pie de mi cama y me dijo adiós con la mano. Yo solo tenía cuatro años en ese entonces, así que podrás imaginar cómo reaccionaron mis padres cuando corrí a la cocina para decirles. — ella sacude su cabeza y ríe. —Pero tú sí entiendes porque tú también los ves ¿verdad? Puede ser tan aplastante, tan aislante, pero no tiene que ser así. No te tienes que esconder bajo una capa y torturar tus tímpanos con música que ni siquiera te gusta. Hay maneras de cómo manejar esto y yo estaría feliz de enseñarte.

Yo agarro fuertemente el borde de la mesa y me levanto de la silla, mi estómago inestable y sintiendo mis piernas inseguras y tambaleantes. Esta señora está loca si piensa que lo que yo tengo es un don. Solo un castigo más por todo lo que hice, todo lo que causé. Es mi carga personal y tengo que lidiar con eso. —No tengo idea de qué estás hablando, — finalmente digo.

Pero ella simplemente asiente y desliza su tarjeta hacia mí. —Cuando estés lista, me puedes conseguir aquí. —

Yo tomo su tarjeta, pero solo porque Gimena nos está mirando desde el otro lado de la habitación y no quiero parecer grosera. Luego, muy enojada, la estrujo en la palma de mi mano hasta convertirla en una bola y le pregunto, — ¿Ya terminamos?— ansiosa por salir.

—Solo una cosa más. — ella guarda las barajas en un estuche de cuero marrón. —Estoy preocupada por tu hermanita. Creo que ya es hora de que se vaya, ¿no crees?—

Yo la miro, sentada allí con ese aire de engreída y sabelotodo, juzgando mi vida cuando ni siquiera me conoce. —Para tu información, Luz se ha ido ¡está muerta!— susurro, arrojando su estrujada tarjeta a la mesa, ya sin importarme si alguien me ve. Pero ella solo sonríe y dice,

—Yo creo que sabes a qué me refiero.
                                                    ....

Cuando finalmente me dormí, soñé con Peter y todo en el sueño se sintió tan poderoso, tan intenso, tan urgente, que pensé que era real. Pero en la mañana todo lo que recuerdo son piezas fragmentadas, imágenes cambiantes sin principio ni final. La única cosa que puedo recordar claramente es nosotros dos corriendo a través de un cañón con un viento helado, apresurándonos hacia algo que no puedo ver.

— ¿Cuál es tu problema? ¿Por qué tan gruñona?— Luz pregunta, sentada en la esquina de mi cama, vestida con un disfraz del Zorro idéntico al que Eric tenía en la fiesta. Yo me inclino hacia el espejo, me pongo mis pequeños aretes de diamantes y recojo mi cabello en una coleta. —No puedo creer que te sigas vistiendo así, — ella dice, arrugando su nariz en disgusto. —Pensé que te habías conseguido un novio. — Ella tira el látigo y agarra mi iPod, sus dedos deslizándose alrededor de la rueda mientras inspecciona mi lista de música.

Sacudo la cabeza y revuelvo mi tocador, desviando mi enojo contra mis suéteres. —Sí, bueno, odio darte la noticia, pero él difícilmente sería mi novio. — le digo. — ¿Vienes?— le pregunto, girándome impacientemente.

—Sip ¡A ver quién llega primero!— ella dice, escabulléndose y trepando el pasamanos. Su capa flota en el aire mientras se desliza escaleras abajo.
                                                              .....

Cuando llego a casa de Xavi, él ya está esperando afuera, sus pulgares presionando botones en su celular. Se sienta en el asiento del pasajero y se acerca a mí mirándome. ¡Quiero todos los detalles sucios, sin dejar nada afuera! Escuché que Peter y tú lo estaban haciendo a la luz de la luna, besándose en la piscina, haciendo cositas bajo la luz plateada de la luna.

— ¿A dónde quieres llegar con todo esto?— le pregunto, aún cuándo ya sé, pero deseando que exista alguna manera de detenerlo.

—Escucha, la noticia se ha corrido así que no trates de negarlo.— el ríe —Vamos, la revelación comienza ahora. Cuéntamelo todo. — él dice, girándose hacia mí y asintiendo impacientemente. — ¿Fue tan genial como todos nosotros soñamos que sería?

—Esta bien, nos besamos. Pero fue solo una vez. — Puedo sentirlo mirándome, sus cejas arqueadas, sus labios sonriendo con una mueca de sospecha. —Quizá dos veces. No lo sé, no conté, — yo mascullo, mintiendo como una principiante con la cara colorada, las manos sudorosas, evitando miradas y deseando que él no lo note. Porque la verdad es que en mi mente he repetido ese beso tantas veces, que se ha tatuado en mi cerebro.

— ¿Qué te dijo? Me refiero a cuando se fue de la fiesta. ¿Cuáles fueron sus últimas palabras?— Xavi pregunta, determinado a encontrar algún rayo de esperanza en este deprimente y amargo paisaje. Yo giro en la luz, recordando nuestro extraño y precipitado adiós en la puerta. Luego encaro a Xavi, trago pesadamente, y digo,

—El dijo ´souvenir`. — Y al momento que lo digo, sé que es realmente una mala señal. Nadie toma algo como recuerdo de un lugar que planea frecuentar. Xavi me mira, sus ojos expresando las palabras que sus labios han negado. —Dímelo a mí…— le digo, sacudiendo mi cabeza mientras entro en el aparcamiento.

______________________________________________________________________________

Re largo chicas, no se quejen jajaja. 10 comentarios más y tienen el siguiente capitulo por la noche. Yo sé que da pereza comentar, pero yo hago el esfuerzo por adaptar el libro... Los comentarios me reconfortan. Besos y que tengan un buen fin de semana :) 

13 comentarios:

  1. ayy pero sigo sin entender muchas cosas maaaaass noveee

    ResponderEliminar
  2. Ke sera lo k esconde Peter?Rarita su actitud.Euge sers igual k el sin aura.

    ResponderEliminar
  3. Es genial. Espero el siguente capítulo con ansias.

    ResponderEliminar
  4. muy muy muy muy muy muy muy bueno

    ResponderEliminar
  5. uff y yo pensaba que Euge me iba a caer bien

    ResponderEliminar
  6. y Cande? es la mejor amiga de Lali pero es un poco especial ese caracter que tiene no se como defeinirlo

    ResponderEliminar
  7. y esa reaccion de Peter?? quien es Euge? que relacion tienen? ayyy quiero saberrr

    ResponderEliminar
  8. otro por favor nueva lectoraaa g!

    ResponderEliminar
  9. amo tu nove te juro jajaja no le habia entendido a este capitulo por que no habia leido el anterior jajaja bueno quiero mas mas mas por fi mas!! me intriga mucho esta novela!!

    ResponderEliminar
  10. ya quiero saber más de PEter! me tiene intrigada... y ayyyy justo tuvo que llegar Euge para interrumpir!

    Más nove ;) besos

    ResponderEliminar