28 de febrero de 2013

MARATÓN: Capítulo veinte.








Yo miro a Peter, mis ojos llenos de preguntas, pero él solo sonríe y con su cabeza señala hacia el cielo y, aunque todo se está desvaneciendo, la memoria es sólida y está impresa en mi mente.
Luego él me acerca y con sus labios cerca de mi oído, me dice — El espectáculo se ha acabado, la chica gorda cantó. 

— ¿Estas diciéndole gorda a Campanita?— yo río mientras él toma mi mano y me dirige hacia la salida y de vuelta a nuestros autos. Yo me acomodo en mi Miata, sonriendo mientras él se inclina en mi ventana y dice,

 — No te preocupes, habrá más días como este. La próxima vez te llevaré a La Aventura Californiana*.

— Pensé que acabamos de tener una aventura californiana. — yo río, sorprendida de la manera en que él siempre parece saber lo que estoy pensando antes de que tenga la oportunidad de poder pronunciarlo.
— ¿Tengo que seguirte otra vez?— introduzco la llave en la ignición y enciendo el motor.


 — Yo te seguiré a ti. — él sonríe. — Tengo que asegurarme de que llegues a casa a salvo. —

Yo salgo del estacionamiento, introduciéndome en la autopista y encaminándome hacia mi hogar y cuando miro por mi espejo retrovisor, no puedo evitar sonreí cuando veo a Peter justo detrás de mí. ¡Tengo novio! Un novio guapísimo, sexy, inteligente y encantador. Uno que me hace sentir normal otra vez. Uno que me hace olvidar que no lo soy. Extiendo mi mano hacia el asiento del pasajero y saco de la bolsa mi nueva sudadera, trazando con mis dedos el aplicado de Mickey Mouse, recordando el momento en que Peter lo escogió para mí.

— Este no tiene capucha, — él me dijo, colocándola en frente mío para ver cómo me quedaba.

— ¿Qué estas tratando de decir?— miré al espejo con los ojos entornados, preguntándome si él odiaba mi forma de vestir tanto como Luz piensa.

Pero él solo se encogió de hombros. — ¿Qué puedo decir? Te prefiero sin capucha. —


Yo sonrío recordando eso, recordando la manera en que él me besó mientras hacíamos fila para pagar, la calidez y dulce sensación de sus labios sobre los míos-

Y cuando mi el timbre de mi celular suena, miro por el retrovisor y veo Peter sosteniendo el suyo.

— Hey, — le digo bajando la voz para que suene ronca y profunda.

— Guarda eso para otra persona. — dice Cande. — Perdón por decepcionarte, pero soy yo. —

— Ah, y ¿cómo estás?— le pregunto, poniendo las señales intermitentes de cambio de carril para que Peter me pueda seguir. Pero él ya no está ahí. Yo miro por mi espejo retrovisor y por los espejos laterales, frenéticamente buscando en los cuatro carriles, pero él ya no está.

— ¿Me estas escuchando?— Cande pregunta, enojada.

— Lo siento ¿qué?— yo bajo la velocidad y miro sobre mi hombro buscando el BMW negro de Peter, mientras un camión pasa junto a mí y me dice con la mano que acelere. Sé que Peter no se me ha adelantado.

— ¡Dije que Evangeline está desaparecida! La he llamado al celular un montón de veces y ella no me contestó. No contesta, tampoco está en su apartamento y nadie la ha visto desde Halloween. —

— ¿A qué te refieres con eso?— vuelvo a mirar por mi espejo retrovisor y mis espejos laterales, y sigo sin ver a Peter. — ¿Ella no se fue con ustedes?—

— No exactamente. — Cande dice con voz llena de remordimiento. Me rindo luego de que dos autos tocaran el claxon y me hicieran gestos groseros con el dedo, prometiéndome que tan pronto termine de hablar con Cande, llamaré a Peter a su celular y lo aclararé todo.

— ¿Ho-la?— ella dice, prácticamente gritando. — O sea, dios, si estás demasiado ocupada para mi, entonces solo dilo. Puedo llamar a Xavi, ¿sabes?—

Respiro profundamente, esforzándome en mantener la paciencia. – Cande, lo siento ¿vale? Estoy intentando conducir y estoy un poco distraída. Además, tú y yo sabemos muy bien que Xavi está en su clase de actuación y por eso me llamaste. – Cambio al último carril de la izquierda, determinada a llegar a casa lo más pronto posible.

– Como quieras, – ella masculla. – De todas maneras, aún no te había dicho esto, pero Euge y yo nos fuimos sin ella. –

– ¿Tú qué?–

– Ya sabes, en Nocturne. Ella simplemente como que desapareció. O sea, la buscamos por todas partes, pero no la pudimos encontrar. Así que pensamos que se había ido con alguien, lo que -créeme- no sería nada raro en ella, y luego nosotras nos fuimos. –

– ¿Y la dejaste sola en LA, en la noche de Halloween, cuando toda la gente rara anda suelta?– y al momento que lo digo, las puedo ver. Veo a las tres en un oscuro club, Euge llevando a Cande a la sección VIP, evadiendo a Evangeline a propósito y, aunque no puedo ver nada después de eso, definitivamente no vi ningún chico con ellas.

– ¿Qué se supone que hubiéramos hecho? O sea, no sé si sabes esto, pero ella tiene dieciocho años, lo que significa que puede hacer lo que quiera. Además, Euge dijo que la vigilaría, pero luego le perdió el rastro. Acabo de colgar con ella y se siente horrible. –

- ¿Euge se siente horrible?– pongo mis ojos en blanco, encontrando eso muy difícil de creer. No parece ser del tipo de personas que tienen sentimientos y menos aún remordimientos.

– ¿Qué se supone que signifique eso? Ni siquiera la conoces. –

Presiono mis labios y acelero el auto, en parte porque sé que esta calle está libre de policías y en parte porque quiero dejar atrás a Cande, a Euge, a Evangeline y a la extraña desaparición de Peter. Quiero escapar de todo, incluso cuando sé que no puedo.

– Lo siento. – digo finalmente, sacando el pié del acelerador y volviendo a una velocidad regular.

– Como quieras. Yo solo... Me siento horrible, no sé qué hacer. 

– ¿Llamaste a sus padres?– le pregunto, aunque ya presiento la respuesta.

– Su madre es una alcohólica, vive en algún lugar de Arizona, y su padre las abandonó cuando ella aún ni había nacido y, créeme, su casero lo único que le interesa es deshacerse de todas sus cosas para poder volver a rentar el piso. Incluso llenamos un reporte policíaco, pero ellos no parecían muy interesados. –

– Lo sé. – le digo, ajustando las luces para la oscura ruta del cañón.

– ¿Qué quieres decir con eso de que lo sabes?–

– Me refiero a que sé cómo te debes sentir, – me apresuro a decir para cubrir mi error.

Ella suspira. – ¿Y dónde estás? ¿Por qué no estuviste en el almuerzo?–

Estoy en Cañón Laguna, de camino a casa. Estuve en Disneylandia, Peter me llevó. – sonrío al recordar, aunque mi sonrisa se borra muy rápidamente.

– Santo cielo, eso es tan bizarro, – dice Cande.

– Y me lo dices, – le digo, estando completamente de acuerdo con ella. Sigo sin acostumbrarme a la idea de verlo a él disfrutando en El Reino Mágico, aún cuando lo he visto con mis propios ojos.

– No, me refiero a que Euge también fue. Ella dijo que no había ido en años y quería ver cuánto había cambiado. ¿No es eso extraño? ¿Ustedes la vieron?–

– Eh, no, – le digo, intentado sonar tranquila aunque la realidad es que mi estómago esta revuelto, mis manos sudorosas y me siento aterrorizada.

– Vaya. Raro. Pero ya sabes, ese sitio es enorme y hay mucha gente. –ella ríe.

– Sí. Sí lo es, – le digo. – Mira, me tengo que ir, te veo mañana. –

Y antes de que ella pueda responder, me estaciono en la orilla de la carretera, busco en mi celular el número de Peter en la lista de llamadas y golpeo fuertemente el volante cuando veo que está marcado como privado.
Tremendo novio. Ni siquiera tengo su número telefónico, y menos aún sé dónde vive.
___________________________________________________________________________________________

BIENVENIDAS A LAS NUEVAS LECTORAS!! :) 
No se lo van a creer en el libro original Peter es 'Damen Auguste ESPOSITO' sí Espósito jajaja. Y hay una librería que se llama 'Nueva Era', como el NE. ¿Qué casualidad no?  JAJAJAJA. 
10 comentarios más y subo el siguiente. 

15 comentarios:

  1. Me ENCANTA QUIERO MAAAAAAS
    @22LULII

    ResponderEliminar
  2. Maaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta nove! Como se llama la.original?

    ResponderEliminar
  4. Sube otro capitulo porfa :D

    ResponderEliminar
  5. Mas Mas Mas Mas Mas Mas Maaaaaaaaaaaaaassss!!!!!

    ResponderEliminar
  6. quiero mas mas esta muy interesante

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me intriga más esta historia! quiero saber por qué Euge siempre está metida en lo que hacen... y DÓNDE ESTÁ Peter??? :O

    Espero más nove Inna!!!! Está buenísima ;) besos y el libro estaba destinado a ser Laliter jajajaja

    ResponderEliminar
  8. algo seguro en esta novela es la INTRIGA! Peter sigue haciendo cosas extrañas como DESAPARECER en medio de una carretera!

    y donde esta Envangeline? ajhgjngslkn QUIERO MAS NOVE!!!!! Besos

    PD: no son coincidencias lo de Esposito y NE, de todas todas estaba pa que tu lo adaptaras a una historia laliter =P

    ResponderEliminar