8 de abril de 2013

Capítulo trece.


MARATÓN:
+10 COMENTARIOS.






Estuve aquí por una eternidad sin saber qué hacer. ¿Podría fingir que no pasó nada, como dijo? Claro, probablemente era mucho más fácil para él que no sentía nada por mí, pero yo estoy totalmente loca por él.
¿Cómo se supone que voy a sentarme en su clase todos los días sabiendo eso? Respiré hondo y salpiqué un poco de agua en mi cara. Mi piel se sentía tensa de tanto llanto, mis ojos estaban irritados, y empezaba a tener un terrible dolor de cabeza por tanta tensión. Cuando estuve tranquila de nuevo, salí del cuarto de baño, manteniendo mis ojos firmemente en el suelo, no quería que la gente me viera y supieran que había estado llorando. No podía decírselo a nadie. No podía hablar de ello en absoluto. No tenía a nadie con quien desahogarme y ayudarme a reparar mi corazón roto, porque no podía permitir que Peter estuviera en problemas. En silencio, di las gracias a mi buena estrella de que él no hubiera conocido a ninguno de mis amigos, ya que hoy habrían sabido quién era. El pasillo se encontraba anormalmente tranquilo para el final de la escuela. Levanté la cabeza y me arriesgué a mirar para ver la sala vacía de gente. ¿Dónde diablos están todos? Seguramente la gente debía estar por ahí en el pasillo metiendo sus cosas en sus armarios antes de regresar a casa.

Lali. Me di la vuelta para ver caminando hacia mí, a Pablo, sonriendo.

Hola —murmuré, girando mi cuerpo para que no tuviera una clara visión de mi cara que estaba segura, se veía hinchada y roja.

¿Qué estás haciendo aquí todavía? Euge estaba buscándote antes, se ha ido a casa ahora —dijo, deteniéndose a mi lado. Bajé la mirada a sus pies, dejando que mi cabello cayera por encima de mi cara.

¿Ella se fue? ¿Qué hora es? —pregunté, confundida.

Son casi las cuatro. ¿Casi las cuatro? ¿Estuve en el baño durante todo ese tiempo?

¿Dónde estabas de todos modos? Euge dijo que te levantaste de un salto y saliste corriendo de la clase como si una bomba hubiese explotado y luego ella no pudo encontrarte. —Él puso su mano en mi hombro, apretándome suavemente. El calor de su mano se filtraba a través de mi camisa a mi piel. Giré la cabeza y puse mi mejilla en la palma de su mano, necesitaba tanto el consuelo que mis ojos comenzaron a llenarse de nuevo. —¿Estás bien? —preguntó en voz baja. Negué con la cabeza en respuesta.
Me tomó en un abrazo, acariciando mi espalda con sus manos mientras lloraba en su hombro.
Cuando mis lágrimas finalmente se secaron, se retiró y tomó mi cara entre sus manos. —¿Qué pasó? 

No quiero hablar de ello. Gracias por el abrazo, de verdad lo necesitaba. —Forcé una sonrisa falsa y di un paso hacia atrás. Sonrió cálidamente.

En cualquier momento, siempre voy a estar aquí para ti. —era una persona muy dulce.
Éramos amigos antes de que saliéramos, no mejores amigos o algo así, pero somos bastante cercanos.
Siempre fue alguien con quien podía hablar. Cuando nos separamos, me prometió que volveríamos a eso y seríamos todavía amigos. Realmente esperaba que fuera así.

Vamos, te llevaré a casa —afirmó, poniendo su brazo alrededor de mi hombro y tomando mi bolso en la otra mano mientras me llevaba hacia su coche—. ¿Sabes que luces muy atractiva ahora, Lali?. La hinchazón definitivamente te favorece —bromeó, sonriéndome.
Me reí y le golpeé el pecho con la parte posterior de mi mano. Pablo siempre podía avivar mi estado de ánimo. Sonrió mirándose un poco orgulloso de sí mismo mientras abría la puerta del coche para mí, tirando mi mochila en el asiento trasero. Subí y, mientras cerraba la puerta, vi a Peter de pie junto a su coche, mirándome. Fruncía el ceño, enojado por algo. Se subió en su coche y cerró la puerta con tanta fuerza que me sorprendí de que no se hubiera roto el vidrio. Salió rápido del estacionamiento, una fracción de segundo más tarde de lo que Pablo subió en el lado del conductor.

¿crees que podríamos ir a tu casa por un rato? —le supliqué, sabiendo que su casa estaría vacía.
Su padre trabajaba el turno de noche y no se paraba en su casa hasta las diez de la noche, su madre había muerto hacía unos tres años de cáncer. Ahí fue en realidad cuando nos conocimos, lo encontré llorando en el pasillo después de su muerte y habíamos sido amigos desde entonces. Me miró por el rabillo del ojo.

Déjame adivinar, no quieres hablar con tu mamá todavía. ¿Tengo razón? —Él no esperó una respuesta, sino que sólo se detuvo en una calle lateral y giró el coche de vuelta, de regreso en la otra dirección, hacia su casa. Le sonreí agradecida. Pablo siempre me había conocido muy bien.

Todavía no. Sólo tengo que olvidarme de ello por un tiempo. ¿Estás seguro de que no te importa?

Claro, me puedes cocinar algo. Sabes que soy un cocinero terrible —confirmó, sonriendo.

Creo que es un trato. —Saqué el teléfono móvil de mi bolsillo, notando que estaba en silencio.

Miré la pantalla y me di cuenta de que había perdido nueve llamadas y dos textos, todos de Euge. Abrí los textos: ¿Dónde diablos estás? ¿Está todo bien? ¡Contesta el teléfono o llámame! 

No te pude encontrar, supongo que te fuiste a casa. Hablaré contigo más tarde. ¡Llámame tan pronto como recibas este mensaje! 

Suspiré y le envié un texto para decirle que estaba bien, pero que no podía hablar ahora. Prometí llamarla esta noche en su lugar. Luego le envíe un texto a mi mamá, diciéndole que iba a cenar con Pablo y que no iba a llegar tarde. Nos detuvimos en la casa, bajé, viendo como él tomaba nuestras mochilas del asiento.  Le sonreí y lo seguí. Me sentía un poco extraña cuando entré, no había estado en su casa desde que nos separamos. Suspiré y me obligué a no pensar en ello. Solía pasar el rato aquí con él antes de que me pidiera salir, así que realmente no necesitaba acostumbrarme a él de nuevo, si quería que fuéramos amigos. Dejó las bolsas abajo y me llevó a la cocina, empujándome hacia la nevera suavemente mientras se paraba detrás de mí, descansando su barbilla en mi hombro. Hice una mueca cuando miré la nevera casi vacía. Un solo paquete de carne molida estaba en el fondo, por suerte todavía no había caducado.

¿Spaghetti a la boloñesa? —ofrecí, tomándola. Probablemente podría trabajar con esto y con lo que tenía en sus armarios.

¡Magnifico! —gritó, sonriendo alegremente. Mientras me ponía a trabajar en la cocina, él puso el canal de deportes. No hablamos mucho, además de una conversación cortés. No me pidió ningún detalle, ni me preguntó por qué lloré, ni nada, por lo que estaba agradecida. Cuando terminé, le serví, poniendo también un plato en el lado de su papá, listo para cuando llegara a casa. Nos llevamos la comida al salón, viendo algunas comedias malísimas en el televisor mientras comíamos. Después, hicimos nuestras tareas y luego charlamos un poco sobre su verano. Me contó que su padre se había tomado dos semanas de descanso por lo que fueron a visitar a unos familiares en California. Al parecer, Pablo había aprendido a surfear. Fue fácil y cómodo y me las arreglé para mantener a Peter fuera de mi mente por un rato.

Después de un par de horas me llevó a casa.

Gracias por dejarme venir, te lo agradezco mucho —le dije, abrazándolo con fuerza a medida que se detenía frente a mí casa.

No hay problema, fue muy divertido y gracias por cocinar, no había comido así desde que nos separamos —respondió. Su sonrisa se volvió un poco triste y me sentí muy mal por herir a una persona tan encantadora.

Lo siento mucho por eso, Pablo, de verdad que lo siento. Me tragué el nudo en mi garganta. En realidad no habíamos hablado mucho durante el verano, más que un amable texto ocasional, pero nada más, por lo que no habíamos hablado de la ruptura. Él asintió con la cabeza.

Sí, yo también. ¿Crees que tal vez podríamos tener otra oportunidad? —preguntó, mirándome esperanzado.

Pablo, lo siento yo... —interrumpí, perdiéndome en las palabras. Quería decirle que tenía novio, pero eso no era cierto ya, así que no podía decirlo. Quería decirle que estaba loca por nuestro nuevo profesor de cálculo, pero no podía hacer eso. Por lo tanto, me senté allí mirándolo con la boca abierta, probablemente con aspecto de una completa idiota. Sonrió, poniendo su dedo debajo de mi barbilla, cerrando mi boca. Se inclinó y depositó un suave beso en mi mejilla

Está bien, olvida que dije algo. Se inclinó más hacia delante, agarrando el mango de mi puerta, empujándola para abrirla por mí. Me reí del mensaje evidente de que me saliera de su coche.

Capté la indirecta, voy a salir del coche ahora. Gracias de nuevo, nos vemos mañana.

Buenas noches, Lali —gritó mientras caminaba hacia su auto. Me saludó con la mano mientras se alejaba de la casa.



18 comentarios:

  1. pobre lali me da pena

    ResponderEliminar
  2. pobre lali ojala k salga adelante

    ResponderEliminar
  3. sube massssssssssss


    cata

    ResponderEliminar
  4. sube masssssssssssssssssssssssssss

    dani

    ResponderEliminar
  5. Otro otro otro otrooo

    ResponderEliminar
  6. Mas mas mas mas mas mas! !!!

    ResponderEliminar
  7. sube massssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. otro caa y pobre los dos xq el no sabia y ella tampoco




    andrea

    ResponderEliminar
  9. Pobre lali , me dio tanta pena , te juro que sentí un coso horrible en el pecho , me dieron ganas de llorar
    Me encantooooooooooooo
    Ojalá lali no busque consuelo en pablo
    Otroooooooooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. pobre lali!!! y Peter es un tarado mas noveee

    ResponderEliminar
  11. mas novela quiero saber que pasa seguro peter se pone celoso y de lo mismos celos emmm se prefiere arreglarse con lali antes de que se la ganen

    ResponderEliminar
  12. D la forma en k salio Peter del aparcamiento es evidente k son celos y estos soli se dan si d verdad se esta enamorafo.Solo falta k se entere k Pablo es un ex novio.Pablo la trata con mucho amor.

    ResponderEliminar
  13. VIVAN LOS CELOS DE PETER! no puede negar que el también está enamorado de Lali. Se quedó a esperar a que ella saliera? Si hizo eso le vino bien para que se diera cuenta de los sentimientos que tiene hacia Lali LOS CELOS CASI LE QUEMAN cuando la vio salir y montarse en el coche de Pablo, que aparentemente es un tierno, y espero que no inssita mucho en la idea de que vuelvan juntos, porque de verdad como amigo tiene un 10: escucha, abraza y no pregunta =) es un angel =P

    quiero mas noveeee

    besos

    ResponderEliminar
  14. whoah this weblog is grеat i really lіke stuԁying yοuг posts.

    Keep up thе great wοrk! Υou rеcognizе, many іndividuals are hunting round foг this informаtion, you could helρ them
    greatly.

    Feel free tо visit my wеblоg: payday loans

    ResponderEliminar